Elecciones en El Salvador: cómo Nayib Bukele pudo derrotar a la fuerza política del País.
- Lizeth Romero
- 22 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2020
5 febrero 2019

En un país con marcadas diferencias raciales, muchos consideran que el aspecto físico de Bukele fue una carta a su favor.
No será solo el presidente más joven de la historia reciente de El Salvador: para muchos es también el primer mandatario"millennial" de Latinoamérica y el primero que gobierna en su país sin la brújula de los partidos tradicionales.
Nayib Bukele, un político de 37 años, derrocó en la noche del domingo por arrasadora mayoría a sus contendientes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la coalición conservadora ARENA, las dos fuerzas tradicionales que se han repartido el gobierno durante las últimas tres décadas.
Con más del 53% de los votos, Bukele ganó en primera vuelta y con más votos que sus dos oponentes juntos, un hecho poco común en país acostumbrado a las segundas rondas electorales.
Lo hizo bajo las siglas del derechista GANA, una escisión de ARENA salpicada por casos de corrupción a la que se inscribió en el último momento.
"Hemos hecho historia y hemos pasado la página de la posguerra", dijo durante su discurso de victoria.
コメント